Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

12/11/09

UN ESTUPENDO Y BELLISIMO RECUERDO.

Hoy he conocido a alguién especial. Es Marta y navegando por la red, buscando recursos de educación musical para mis hijas, he dado con su blog; el caso es que me he encontrado tan a gusto entre sus líneas, que se me han pasado allí un par de horas, porque es estupendo.
Marta Minguella lleva mucho tiempo dedicándose a la educación y además fue la creadora del grupo musical infantil "Nins"; los de mi época (yo tengo cuarenta y uno ya) deben de acordarse seguro, pues crecimos con sus canciones. Participaron en programas televisivos como "Aplauso", "La Cometa Blanca", "Un Globo, Dos Globos,Tres Globos", "300 millones"... los de la ápoca. Entre sus muchísimas canciones podemos recordar: "Mi Seiscientos", "Napoleón", "los Exitos del año", "Vivan los niños", "las canciones de los peques", "la abeja maya", "Mazinger-Z", "Orzowei", "Axterix", "Bailando claqué"...... un sin fín.

(Fuente: estas imágenes pertenecen a "quefuede.lacoctelera.net" 
en su post : http://quefuede.lacoctelera.net/post/2009/04/14/grupo-nins).

Aunque sufrió diversas transformaciones (los niñ@s iban creciendo y les cambiaba la voz y el cuerpo, por supuesto), la vida musical del grupo fue larga, quizás la más larga de todos los que hubo durante nuestra inafancia, pues se prolongó en el tiempo hasta bien entrados los 90´.. Coincidieron en algún tiempo con otros grupos como: "Parchís", "Regaliz"... entre otros.
La pretensión de Marta, no era otra que educar musicalmente a niños de edad no superior a los 12 años, pero que a la vez pudieran seguir llevando su vida familiar, de colegio, etc con toda normalidad. Ensayaban  y actuaban en sus ratos libres y su obejtivo era que se instruyesen musicalmente, divirtiéndose y a la vez diviertiéndonos a los niños de entonces.
Recuerdo que en el cole, todas queríamos ser como las niñas de los Nins, ir vestidas como ellas, peinadas con esas largas melenas, bailar como lo hacían ellas.... y nuestras madres, pues ... encantadas, ¡ qué digo encantadas!!! encantadísimas, pues parecían verdaeros modelos (ahora no me refiero a las pasarelas), sino niños modélicos, porque iban verdaderamente impecables, extraordinariamente dirigidos y coordinados por Marta.
Y de las voces... pués qué vamos a decir: era una verdadera coral: afinaban, cantaban a varias voces... ¡ PURO TALENTO!!!
Desde luego la labor de Marta Minguella ha sido extraordinaria a lo largo de los años y ...

¿Quién me iba a decir a mí, que después de tantos años me iba a poder poner directamente en contacto con ella?
Pero lo mejor de todo es que los Nins no han desaparecido, sino que han creado una Fundación que lleva su nombre y que os invito desde aquí a conocer, pues su objetivo (sin ánimo de lucro) no es otro que velar por la infancia. 
En otra entrada os contaré algo más de esta Fundación que merece la pena conocer y os diré en qué consiste ese "Manifiesto" al que todos los padres debríamos adherirnos (yo, por mi parte ya lo he hecho).
De momento, os dejo la dirección del blog de Marta para que entréis a verla.

(Fuente: esta imágen pertenecen al blog de Marta: "JUGANDO AL ESCONDITE. MIS RECUERDOS" )


Desde aquí mostrar mi más profundo respeto, admiración y agradecimiento, y  mis más sinceras felicitaciones , Marta, por todo lo que has hecho, no sólo con ellos, sino con la infancia, a lo largo de tantos años.

No hay comentarios:

RêVeS !!

RêVeS !!