Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

24/2/10

EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO

"Meditaciones ante un cuadro de Rembrandt"
Henri Jozef Machiel Nouwen (1932-1996) fue un sacerdote católico holandés, autor de más de cuarenta libros sobre espiritualidad.
Sus libros son muy valorados tanto por protestantes como por católicos. "En el nombre de Jesús", "Payasadas en Roma", "La vida del amado","El regreso del hijo pródigo" y "El camino del corazón" son sólo algunos de sus títulos más reconocidos.
Después de casi dos décadas como profesor, abandonó su trabajo para compartir su vida con discapacitados mentales en la comunidad de "El Arca" de Daybreak en Toronto (Canadá).
"El regreso del Hijo Pródigo" está basado en la contemplación del cuadro de Rembrandt, conservado en el Museo del Hermitage, de San Petesburgo.
Se pueden encontrar muchas influencias en su espiritualidad, especialmente su amistad con Jean Vanier, fundador de El Arca. Por indicación de este, Nouwen visitó la comunidad de El Arca en Francia, la primera de las casi 130 comunidades a lo largo y ancho del mundo donde personas con discapacidades mentales y del desarrollo viven y comparten su vida junto a los que les cuidan. En 1986, Nouwen aceptó el cargo de capellán en una comunidad de El Arca llamada Daybreak, en Canadá. Nouwen escribió un libro acerca de su relación con Adam, uno de los miembros más representativos de la comunidad, con profundas discapacidades, en un libro llamado Adam: el amado de Dios.

Este libro es un comentario sobre la parábola del hijo pródigo, a partir de un cuadro de Rembrandt sobre el mismo tema y de la propia experiencia personal del autor. 
En él, Nouwen analiza tres fases de su vida espiritual a partir de esa parábola. La obra consta de tres grandes bloques, que van acompañados por un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo. Cada uno de los tres grandes bloques aborda la visión de un personaje: el hijo menor, el hijo mayor y el padre.

Autor: Henri J.M. Nouwen
Editorial: PPC
Colección: Sauce
Año: 1992
Nº páginas: 162
ISBN: 84-288-1151-2

No hay comentarios:

RêVeS !!

RêVeS !!