Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

14/3/10

LA GLORIA DE LA JOTA ARAGONESA !!!

Con este PEDAZO DE REGALO EN FORMA DE VIDEO de mi amiga MARTA MINGUELLA, acabo de despertarme de la siesta que he aprovechado porque he estado todo el fin de semana de cursillo, en unas Jornadas Pastorales estupendas (y ya presa del cansancio, después de comer he decidido recostarme).
Con el permiso de Marta quiero dedicarle este vídeo a todas las amigas bloggeras dedicadas al Arte de las Manualidades y por supuestísimo a las Bellas Artes, que viven "al otro lado del charco"... como decimos por aquí, a todas nuestras amigas hispano-americanas, y a todas la Pilares, ya que por algo nuestra Virgen del Pilar, MI PILARICA, es además la patrona de toda la HISPANIDAD.
Va por ellas.
Os dejo también la letra para que si os apetece podáis entonarla con cariño .... y os explico...
Una de las jotas más famosa de todos los tiempos es la jota de la ópera “LA DOLORES” del maestro Tomás Bretón: jota del acto I, escena V.

Aragón la más famosa
es de España y sus regiones.
Aragón la más famosa
porque allí se halló la Virgen
y aquí se canta la jota
porque allí se halló la Virgen
es de España y sus regiones.
Por una moza del barrio
Patricio está si se muere
no diré cuál es su nombre
que ella lo diga si quiere
que ella lo diga si quiere
por una moza del barrio.
Grande como el mismo sol
grande como el mismo sol
es la jota de esta tierra
si el amor que hay en sus iris
lanza rayos en la guerra
lanza rayos en la guerra
grande como el mismo sol.
Por eso cantamos los de Aragon
cuando enamorados al dulce sol
en la liz sabemos quiere decir
que vencer debemos o bien morir
en guerra sabemos quiere decir
que vencer debemos o bien morir
quiere decir, quiere decir,
que en guerra debemos vencer
o bien morir.

A ver si te gustan estos, Marta, porque van especialmente para tí.
Este primero, con julio Uribe y el Orfeón Donostiarra:


Este otro que viene ahora, lo preparó un amigo mío que dirige musicalmente (en su tiempo de ocio un grupo de adultos y otro de niños; su hija está estudiando piano y está en otro grupo que se llama "Infantil Amici Musicae")


Y por supuestísimo, no podía faltar nuestro gran Miguel Fleta:


Sirva de regalo también esta imagen preciosa para que la cuelgues en tu blog:
TE QUEREMOS MARTA !!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carmencita que bonito regalo.¿esto es sencillo o humilde?...esto es grandioso... la Pilarica...
Gracias..la tomo inmediatamente y la pongo en mi blog.. en lugar de tantas velitas... ella lo vigilará todo mucho mejor...la verdad...!!!
Muchísimos besos:
Marta

Anónimo dijo...

Hola Carmencita tanto tiempo, me encanta la jota aragonesa yo tengo mi hija más chica (28años) que es bailarina clásica pertenece al ballet de la provincia de Salta ARGENTINA y tambien estudio español y ella bailo la jota aragonesa yo le hacia todos los trajes, si habre pegado lentejuelas, dejaba los ojos poruqe hacia muchos trajes de danza , sabes amiga que hace rato que te quiero dejar un mensaje pero no se porque no podia entrar a tu espacio un beso GRACIELA

RêVeS !!

RêVeS !!