Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

29/4/10

EL ARTE DE ALICIA HUERTAS

Durante casi cuarenta años mis padres han tenido una vecina, con la que casi me he criado.... hemos compartido muchas cosas y los recuerdos de la niñez... no se borran. Hace cinco años, Adelina, que así se llama, se trasladó a vivir a Madrid, pues al no tener hijos, al menos allí están sus hermanas... Como no podía ser de otra forma, cuando vamos a Madrid, siempre paso a visitarla y esta vez, la he encontrado un poquillo pachuccha.
Bien pues como os comenté en la entrada anterior, ella tiene un sobrino, Valentín, que regenta un restaurante en una boca-calle de la Gran vía, para ser más exactos en la calle Infantas, 28, que se llama "La Sacristía" y su mujer es una excelente escultora, Alicia Huertas.
La artista está especializada en figura y rostro humano, bronces, medallas, premios, obra de mediano y gran formato.
En su web podéis conocer al detalle todo sobre la escultora, sus obras, sus premios, sus colaboraciones... 

Entre sus obras destacar 
     * la escultura que se regaló a los Príncipes de Asturias, de su abuelo, Don Juan de Borbón, en bronce, de 2´40 metros;
     * una escultura de 3 metros, realizada en bronce en homenaje de pueblo de Dúrcal a la gran Rocío Dúrcal;
      * la excultura a gran tamaño en honor a Félix Rodríguez de la Fuente (que preside la Fundación que lleva su nombre).
     * un busto del humorista Juanito Navarro;  y muchas otras más, algunas de las cuales se encuentran en el Restaurante de su marido...
                             (en la foto Alicia, con el marido de la cantante, Junior)

(en esta imagen, las gemelas junto a la escultura del organillero, 
en la entrada del restaurante La Sacristía)

2 comentarios:

Julia dijo...

Hola Carmencita, me ha encantado este post, además ver a la artista trabajando es un placer, menudos formatos utiliza, y las esculturas son fantásticas.
Gracias por compartir
Saludos

Anónimo dijo...

Carmencita, desde ya felicita a tu amiga escultora porque me parece una genia, por supuesto que si tengo que elegir una escultura, elijo la de mi idola y bien amada ROCIO DURCAL, que para mi y mi marido ( FANS Nº1 de ella) , sigue viva a traves de sus bellas canciones y su eterna voz, Gracias Carmencita me encanto este bello recuerdo. Desde Argentina un beso GRACIELA

RêVeS !!

RêVeS !!