Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

30/6/10

BOTELLAS CON CROMOS (DÉCOUPAGE)

Les toca el turno a unas botellitas de mistela (vino dulce)... Eran tan monas ya de por sí, al natural que simplemente quise adornarlas con unos cromos antiguos hechos con la impresora y un poquito de puntillas para acompañar, pero sin que quedase muy cargado.
Lo cierto es que han llamado la atención en la Exposición del cole.

detalle:

29/6/10

EL DESPERTAR (ACRILICO SOBRE LIENZO)

La Cala, también conocida como Lirio de agua, es una planta con una flor de gran tamaño, que puede ser de varios colores aunque lo más habitual es que sea blanca, su nombre científico es Zantedeschia aethiopica y pertenece a la familia de las Aráceas, procedente de Sudáfrica, una de sus características más importantes es que es habitual su cultivo en zonas próximas a lagunas o estanques, e ahí el nombre de Lirio de agua.

Cuando el año pasado comencé a pintar sobre lienzo, encontré un diseño que me encantó, pues la cala es una de mis flores favoritas. Así que a probar... Lo llamé: "EL DESPERTAR"
Esta vez fue en acrílicos, con una combinación de textura arenosa para imitar la tierra y un gel espesante, para pintar la flor. (Lástima que en las fotos, apenas se aprecia).

28/6/10

JABONERAS (DECOUPAGE / ENVEJECIDO)

Estas jaboneras, quedan muy lindas poniéndoles cualquier detalle bonito. En este caso fueron unas flores de papel découpage y al final, envejecidas con la pátina que suelo usar siempre..... Eso sí, al acabar el trabajo, varias manos de barniz para protección.
Se vendieron muy bien en el Rastrillo, porque luego tú las rellenas a tu gusto.

27/6/10

PLATITO CESTO FRUTAS (DECOUPAGE)

Más decoupage sobre cristal.
Me encantan estos motivos, un tanto antiguos... con papel decoupage.

26/6/10

"DE TU VENTANA A LA MIA"....

Este es el título de la película cuyo rodaje acaba de iniciar la directora aragonesa Paula Ortiz. Se trata de su primer largometraje:  un filme sobre "mujeres a las que cortaron las alas". Está basado en hechos reales de tres mujeres que ocurren en diferentes momentos del siglo XX en las bellas tierras aragonesas: una es la de una joven de veinte años en los años 20, otra la de una de 35 en 1940 y la tercera es la de dos mujeres de entre 55 y 60 años, ambientada en 1975.  Las tres tiene un nexo en común: han perdido un amor y tienen que afrontar su vida en un contexto cerrado y hostil.
Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Leticia Dolera y secundado por Fran Perea, Roberto Álamo, Carlos Álvarez-Novoa, Ramón Barea, Pablo Rivero, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo y María José Moreno.
Producida por Oria Films, la empresa de Montxo Armendáriz y Amapola Films, la empresa de la directora, ‘De tu ventana a la mía’ también cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, TVE, el Gobierno de Aragón y Comarcas de Aragón.

Web oficial: www.amapolafilms.es/ventana/
Fuentes:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/maribel-verdu-protagoniza-ventana-debut-paula-20100625-325136.html
http://www.entreactores.com/2010/05/opera-prima-de-paula-ortiz-de-tu-ventana-a-la-mia-comienza-su-rodaje-en-junio/

Y, amigas bloggeras, os preguntaréis... por qué nos expone carmencita esto ahora????
Tan entendida es en cine español???
Pues simplemente que uno de los escenarios en los que se está rodando, es ni más ni menos que mi pueblo, Uncastillo (del que os hablé hace muy poquitos días ) y los alrededores, entre ellos, las termas romanas de "Los Bañales".
También hace unos días os presenté un nuevo blog, dedicado al fieltro y sobre todo a la vitro-fusión y os comenté que era de mi prima Guadalupe y también con frecuencia os pongo publicidad e imágenes del "Caserón El Remedio", Turismo Rural en Uncastillo, propiedad de su media naranja, Javi... .....
Bueno pues ellos hicieron el casting para aparecer como "relleno" en el reparto de dicha peli y aquí quiero compartir unas imágenes de todo ello. Como veréis aparecen en las fotos con Maribel Verdú y con Fran Perea... 
.... de aquí a la alfombra roja de Hollywood!!!
 (imágenes extraídas del Blog del "Caserón El Remedio)

Pero lo que más me alegra es que se haya pensado en nuestras hermosas tierras (navarras y aragonesas) para ubicar el escenario de la película... 
Y esperaremos con mucha ilusión el estreno en la gran pantalla.

JARRÓN CON APLIQUE REPUJADO (estaño repujado)

En este jarrón decidí ponerle unos apliques realizados en estaño repujado; simplemente el mismo diseño por las dos caras, salvo que en diferente posición. Lo hice hace un par de años.
Lástima que la calidad de las imágenes no sea la idónea....
aquí el repujado visto más de cerca...

25/6/10

DESIERTO (OLEO SOBRE LIENZO)

Este fue el último lienzo que acabé este curso en el Taller de "Promoción de la Mujer", al que asisto.
Lo cierto es que en cuanto vi por la red estas imágenes, me encantaron y me decidí... Comencé dos a un mismo tiempo, pues ya sabéis lo que tarda el óleo en secar...
La pareja está sin acabar y la dejo para comienzos del curso próximo; pero mientras tanto os muestro este... que recordaré con mucho cariño, porque Sor Lourdes, mi profe, lo llamaba el "cuadro misionero" ( por aquello de que ella es Hija de la Caridad, je,je)

¿Qué os parece?

Y así lucía en la exposición de fin de curso...

23/6/10

PLATITOS DECOUPAGE

Más detallitos en decoupage que hice para el Rastrillo pro-Haití...

22/6/10

REUNIÓN DE GRANDES ARTISTAS EN ZARAGOZA

Así rezaba el comienzo de la noticia de esta mañana en la prensa aragonesa y del resto de los medios de comunicación de nuestra tierra:
"_Zaragoza_ 22 junio 2010__ En la mañana del pasado lunes 21 de junio, ha tenido lugar en el bar "La Croqueta", ubicado en la zona de Actur, de la capital aragonesa, una importante reunión que ha congregado a varias de las mejores artistas aragonesas (oriundas e hijas adoptivas de la ciudad), con el único objetivo de conocerse y compartir un buen rato, experiencias y un cafelito.
Una vez entrevistadas todas ellas coincidieron en el éxito del evento.
Ante tamaño acontecimiento, les dejamos unas imágenes del eco que ha tenido en los distintos medios de comunicación, siendo una lástima que en el moento de la captura de dicha imagen, algunas de las mencionada no se encontrasen ya presenten debido a sus numerosas ruedas de prensa...."

Como verán el acontecimiento ha causado un gran revuelo y 
no podía ser menos hacernos también aquí eco de ello.
 Publicado por Rêves des Jumelles

Ahora en serio... aquí os dejo el original por si lo queréis guardar.
 CON CARIÑO PARA LAS QUE ESTUVIERON , TAMBIÉN NAVARRICA Y TERESA (que al llegar tan tarde, no llegué a conocer) Y PARA LAS QUE NO PUDIERON!!!

OTRO PREMIO... DESDE LISBOA

Hace unos días recibí un premio, o como yo los llamo, "Mimo-Premios" o "Mimo-Cariños" de mi amiga Cris, del blog "Caixas de Pandora" desde Lisboa (Portugal).
Y debo de pasarlo a otros 10 blogs... 

Así que ahí van:
* Vero, de "Vero Chapucillas"
* Elisa, de "Zyta Duendecica"
* Tere, de "Broches M@ite"
* Teresa, de "Las Perlas de Malva"
* Susana, de "La Caja de Pandora"
* Navarrica, de "El rincón de mis Sueños"
* Eva, de "Mis Cosicas" ( dedicado también a sus gemelas, de parte de mis gemelas)

***** y por supuestíiiisimo, cómo no !! a un nuevo blog que os presenté hace poquitos días, que acaba de comenzar, en el mundo de la red, no como artesana, que ya lleva bastante tiempo... y qué jolín estoy muy orgullosa de ella porque es mi prima Guadalupe, y además tiene unas manos estupendas...
Lupe, en su blog: "Artesanía Lupe".

***** y otra mención especial para unas paisanas que no conozco personalmete, pero me han dado muy buenas referencias de ellas: sus blogs son:
"La Caja de Pinturas"  y
"Abalorios Ivanna"

Como veréis, esta vez, el premio se ha quedado (con el permiso de todas las amigas artesano-bloggeras) en Zaragoza... y es que me ha parecido oportuno, pasarlo a las que ya nos hemos conocido en la "KEDADA" celebrada ayer lunes, 21 de junio de 2010, a las que ya se conocían y a las que aún no nos hemos podido juntar, pero que seguro que lo hacemos muy prontico, porque creo que no faltan ganas...
Con cariño para todas... de

21/6/10

PLATO FLORES REDONDO (DECOUPAGE)

Seguimos con el decoupage sobre cristal. Esta vez le corresponde el turno a un platito redondo con un motivo floral. Lo he realizado con papel decoupage.
Lleva también un pequeño craquelado, que casi no se aprecia en las fotos.

20/6/10

UNCASTILLO, EL ESPLENDOR DEL ROMÁNICO

Gracias al blog de "Caserón el Remedio", turismo rural donde lo haya, por excelencia, he podido conocer que en la web de "ZaragózaMe", el pasado 14 de junio se presentó un artículo referente a mi pueblo.
— 13 de junio de 2010 —
El afortunado visitante que llega hasta Uncastillo queda sin duda altamente gratificado al contemplar el rico patrimonio cultural de esta villa aragonesa, que en su totalidad ya mereció la alta distinción de ser declarado conjunto histórico artístico el 6 de mayo de 1966.
En efecto, los monumentos de excepcional interés que se han conservado en esta villa son numerosos. Sin desdoro de las manifestaciones artísticas de otras épocas, la riqueza patrimonial de Uncastillo se adscribe a dos estilos principales, que le confieren una destacada personalidad: por un lado, el románico pleno, del siglo XII, y por otro, el segundo renacimiento, del siglo XVI. Corresponden al estilo románico avanzado el extraordinario conjunto de sus seis iglesias, emplazadas las de Santa María, San Martín y San Miguel en el núcleo principal de la población, al pie del castillo, mientras que las de San Juan, San Felices y San Lorenzo se hallan situadas al otro lado del río Cadenas, en su margen derecha. Ya sólo por su singularidad de este grupo de iglesias románicas y por su excepcional decoración escultórica y de pintura mural la villa de Uncastillo merece la alta declaración otorgada por la legislación del Patrimonio......
Gonzalo M. Borrás Gualis , 
Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza

Simplemente con mucho orgullo, 
mostrar una pequeña pincelada de mi pueblo.

19/6/10

MARCO FOTOS (PORTARETRATO) (DECOUPAGE)

Pequeño marquito de fots, realizado combinando la técnica del decoupage (con papel arroz impreso con el ordenador) y falso acabado dándole un aspecto envejecido.

RêVeS !!

RêVeS !!