Bienvenid@s a mi blog. Aquí podréis conocer un poquito más de una de mis grandes aficiones, las Manualidades.

8/8/12

CAJONERA VINTAGE PARIS (SCRAP)

Hola!!!
Os os voy a mostrar uno de los trabajos que hemos realizado el pasado mes de julio con las compis del foro de Facilisimo en "Scrapbooking y +". Se trata de una cajonera.
Como me pilló en la playa, mi trabajo ha ido con cierto retraso, pues he tenido que hacerlo el fin de semana para que no se me acumularan más cosas de las que ya tenía pendientes...
Materiales:
* cartulina de diferentes colores
* regla y lápiz
* tijeras
* doblador
* pegamento en barra o cinta doble cara
* papel decorado
* embellecedores del tipo que gustéis para adornar finalemte el trabajo

Base: rectángulo de 32 x 16 cm, que marcaremos en lo largo a 8, 16 y 24 cm.  y a lo alto a 4, 8 y 12cm. Solo marcaremos el doblez en sentido vertical, tal y como se ve en la imagen:

Luego recortaremos papel decorado a nuestro gusto para pegar en los huecos tal y como vemos abajo; la cinta de doble cara irá escalonada en este orden y allí será dónde luego pegaremos nuestros cajoncitos:
Como veis a mí me gusta dar sombra con tinta a todas las piezas...les da más cuerpo (en este caso Color Box, chalk):


Ahora dejamos a un lado la base y haremos los cajones: 4 cuadrados de cartulina de 16 x 16 cm . Lo marcaremos a 4 cm desde las 4 esquinas es decir: arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda...luego marcaremos las dobleces sobre las líneas sobrantes para poder después armar la figura.... y luego haremos un corte tal y como veis en la imagen, poniendo cinta de doble cara para poder pegarlo al armarlo.
Una vez hechos los dobleces, giramos las pestañas hacia adentro y las pegamos. Ya está el cajón terminado.. yasí haremos con los tres restantes...
Ahora si queremos, podemos decorar la base de los cajones... para ello yo he elegido estas imágenes sacadas de la red e impresas o si se prefiere con papel scrap... o cualquier papel decorado...
En este momento paso a terminar de decorar la figura base, tanto por dentro como por fuera, ya que el exterior, una vez pegados los cajones es más complicado decorarlo:
Ahora pasamos a pegar los cajones recién terminado en los huecos que nos quedaron de la figura base. Así es como queda visto de frente y desde arriba:

Probamos a cerrar la figura, que debe de encajar bien.

El siguiente paso es la tapa de la cajonera, para la que recortaremos un cuadrado de 16´5 x 16´5 cm.
Con ella seguiremos el mismo proceso que hicimos con los cajoncitos (marcando también a los 4 cm desde las 4 esquinas) puesto que es exactamente la misma figura. Con cartulina de color diferente a la base para que contraste con ella.
Una vez acabada, probaremos a colocarla sobre la figura principal, cerrándola; debe encajar sin ningún problema...
Y ya tenemos lista nuestra cajonera....ahora es el momento de nuestra creatividad para decorarla....Yo la dejé así: usando papeles de la serie "Madeline" de Prima Marketing, lazos, flores cuentas,ribbon, etc...








Os dejo un vídeo dónde está muy bien explicado todo el p.a.p....
Ojala os haya gustado; a mí me encantó hacerla!!!!
Procedimiento:

5 comentarios:

Doudou dijo...

La estaba esperando, t eha quedado muy bonita, me gustan todos detalles. Está de lujo muy romántica

Marta y Moli dijo...

Sencillamente genial!

Estefania Carcas dijo...

es ideal y te ha quedado preciosa!!! para la próxima crop hacemos una y nos das tu el tuto!!!
Gracias por el vídeo!!
besicos

Marta dijo...

Te ha quedado precioso este trabajo, le has puesto unos dibujos divinos.
Besitos

Eva dijo...

Que chula te ha quedado!!! mil gracias por las explicaciones, me guardo el tutorial para más adelante, a ver si me animo!!
Un besito guapa!
Eva

RêVeS !!

RêVeS !!